miércoles, 13 de febrero de 2013

PRUEBAS Y EXAMENES DIAGNOTICOS

El médico o el personal de enfermería utilizarán un estetoscopio para auscultar los pulmones, con lo cual se pueden escuchar sibilancias y otros sonidos relacionados con el asma. Sin embargo, los ruidos pulmonares generalmente son normales entre episodios de asma.




GASOMETRIA ARTERIAL

Es una medición de la cantidad de oxígeno y de dióxido de carbono presente en la sangre. Este examen también determina la acidez (pH) de la sangre.



Exámenes de sangre para medir el conteo de eosinófilos (un tipo de glóbulo blanco) y de IgE (un tipo de proteína del sistema inmunitario llamada inmunoglobulina)

RADIOGRAFIA DE TORAX






ESPIROMETRIA

La espirometría mide el flujo de aire. Al medir la cantidad de aire que uno exhala y qué tan rápidamente lo hace, con la espirometría se puede evaluar un amplio rango de enfermedades pulmonares.

En una prueba de espirometría, mientras usted está sentado, respira dentro de una boquilla que va conectada a un instrumento llamado espirómetro, el cual registra la cantidad y frecuencia de aire inspirado y espirado durante un período de tiempo.
Para algunas de las mediciones del examen, usted puede respirar de manera normal y calmada. Otros exámenes requieren una inhalación o exhalación forzada después de una respiración profunda. Algunas veces, a usted se le pedirá que inhale una sustancia o un medicamento para ver cómo esto cambia los resultados del examen. 

Los valores normales se basan en la edad, la talla, la raza y el sexo. Los resultados normales se expresan como un porcentaje. Por lo general, un valor se considera anormal si es menos del 80% del valor esperado




MEDIDORES DEL FLUJO MAXIMO COMO LA OXIMETRIA

La pulsioximetría es un procedimiento que se utiliza para medir el nivel de oxígeno (o saturación de oxígeno) en la sangre. Se considera un indicador general no invasivo e indoloro de la oxigenación de los tejidos (por ej. del dedo, del lóbulo de la oreja o la nariz).

La tecnología de la pulsioximetría utiliza la capacidad de absorción de la luz de la hemoglobina y la naturaleza pulsátil del flujo sanguíneo en las arterias para ayudar a determinar el estado de oxigenación en el cuerpo. En primer lugar, existe una diferencia de color entre la hemoglobina arterial saturada de oxígeno, que es de color rojo brillante, y la hemoglobina venosa sin oxígeno, que es más oscura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario