miércoles, 13 de febrero de 2013

TRATAMIENTO

TRATAMIENCO FARMACOLOGICO

CORTICOIDES

Los glucocorticoides acoplándose con un receptor de membrana citoplasmática específico entran a las células blanco. Este complejo receptor-corticoide es tranferido al núcleo donde se une a la cromatina y aumenta o inhibe la regulación de genes que son inducidos específicamente por corticoides, y así los corticoides modulan la síntesis de proteínas. Dentro de ellas la macrocortina (lipocortina) que inhibe la fosfolipasa A2, con lo cual modulan la liberación de acido araquidónico, bloqueando la producción de ciclooxigenasa y lipoxigenasa disminuyendo asi la síntesis de sustancias proinflamatorias.

entre estos encontramos:

Propionato de Fluticasona,Beclometasona,Budesonida,Flunisolida


ANTIFLAMATORIOS

Antinflamatorios no esteroideos, estabilizadores de la membrana de los mastocitos. Indicados en el tratamiento a largo plazo de asmaleve o moderada, en el broncoespasmo inducido por el ejercicio o por aire frío, y enfermedades alérgicas. 

Los antiinflamatorios no esteroideos disponibles en el mercado inhiben la actividad tanto de la ciclooxigenasa-1 (COX-1) como a la ciclooxigenasa-2 (COX-2) y, por lo tanto, la síntesis de prostaglandinas y tromboxanos. Se piensa que es la inhibición de la COX-2 la que en parte conlleva a la acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética de los AINE, sin embargo, aquellos que simultáneamente inhiben a la COX-1 tienen la capacidad de causar hemorragias digestivas y úlceras, en especial la aspirina.[1] Por lo tanto, se enfatizan las ventajas de inhibidores selectivos para la COX-2.



ANTICOLINERGICOS

BROMURO DE IPATROPIO

Ipratropio (bromuro de ipratropio en forma de monohidrato), es un medicamento anticolinérgico derivado de la atropina y administrado por vía de inhalación como broncodilatador para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El ipratropio actúa bloqueando los receptores muscarínicos en el pulmón, inhibiendo la broncoconstricción y la secreción de moco en las vías aéreas



METILXANTINAS

TEOFILINA

Relaja el músculo liso bronquial y los vasos pulmonares por acción directa sobre los mismos, aumenta el aclaramiento mucociliar. Otras acciones: vasodilatación coronaria, diuresis, estimulante cerebral, cardíaco y del músculo esquelético.


BETA 2 AGONISTAS: BRONCODILATADORES

SALMETEROL Y SALBUTAMOL


Los agonistas selectivos de los adrenoreceptores beta-2 son los simpaticomiméticos (Las drogas actúan por mecanismos precursores de la síntesis de catecolaminas, bloqueando el transportador de la norepinefrina, siendo agonistas de receptores adrenérgicos, por la inhibición del metabolismo tanto de la epinefrina como de la norepinefrina y/o por inhibición colinérgica. ) de elección para el tratamiento del asma en la actualidad. La activación de estos receptores produce:
  • Broncodilatación.
  • Vasodilatación.
  • Aumento del aclara miento mucociliar.
  • Inhibición de la liberación de neurotransmisores constrictores (acetilcolina).

 












1 comentario:

  1. El salmeterol se usa para tratar enfermedades en las vías respiratorias, la falta de aire y las dificultades para respirar ocasionadas por el asma, la bronquitis, etc. También se usa para prevenir el las dificultades para respirar durante el ejercicio.

    ResponderEliminar